martes, 19 de febrero de 2008

Tesoro 3 : Decorar con palabras



Hace unos años, un sabio decorador me dijo que un hogar se decoraba con el paso de los años, con cosas que vamos rescatando de aquí y allá. Me aconsejó no tener prisa a la hora de elegir un cuadro, un jarrón o unos cojines. Con el tiempo, mi hogar se ha ido modificando y creándose a la vez : una lampara de un mercadillo de Ibiza, una teera ( artilugio que antiguamente utilizaban para poner la tea. Yo tengo un velón) de la casa del pueblo de mis suegros, las fotos en blanco y negro de los "moments" de mi vida... Pero donde se me ha ido la olla es con los cuadros. Los pinto yo.
Hace un tiempo, se me ocurrió decorar las paredes con lienzos blancos a los que lleno de palabras. Normalmente se refieren a las cosas que para mi son "pequeños placeres" pero he llegado a escribir un cuadro que se disculpa por estar en un distribuidor ... En fin.

Me parece una idea confortable: te permite decorar muy personal e intímamente. Barato y arte. Todo en uno. Solo debes compra unos bastidores de lino preparado ( en El CI si no tienes cerca tiendas de Material para Bellas Artes) y un par de rotuladores permanentes. Crea un texto (puedes improvisar aunque no te lo recomiendo) y elige si mayúsculas o minúsculas.

Después, solo colgar. Queda ideal en paredes blancas.

No hay comentarios: